ISH 2023 reunirá en Frankfurt a más de 2.000 expositores con la mirada puesta en la sostenibilidad del sector

La ISH, World’s leading trade fair HVAC + Water, que se celebrará del 13 al 17 de marzo de 2023, se centrará en soluciones comercializables para un futuro sostenible. Actualmente se espera contar con unas 2000 empresas, que presentarán sus soluciones para obtener fuentes de energía renovables, un uso sostenible del agua y aire limpio en el principal evento internacional del sector de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización.


El lema de la ISH, que se celebrará del 13 al 17 de marzo de 2023, es «Soluciones para un futuro sostenible». Durante cinco días, la feria líder internacional sobre agua,
calefacción y ventilación girará en torno a las innovaciones que contribuyen a alcanzar los objetivos en materia de cambio climático y permiten un uso responsable y eficiente de los recursos disponibles.

«El balance provisional ha hecho aumentar nuestra expectación. Por el momento, contamos con cerca de 2.000 expositores que aprovecharán la relevancia de la plataforma de innovación para sus actividades comerciales. Se reparten más o menos a partes iguales entre los segmentos ISH Water e ISH Energy.

Conocer en persona a los socios comerciales, intercambiar conocimientos y encontrar inspiración: la ISH de Frankfurt es el punto de encuentro internacional del sector de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización. 

En cualquier caso, la feria es una oportunidad única para que todos los participantes presenten sus propias soluciones a un público internacional, se beneficien de los efectos del establecimiento de redes e intercambien valiosos conocimientos», explica Stefan Seitz, director de gestión de marca de ISH, durante la presentación del avance de la próxima edición celebrado hoy.

El mayor punto de encuentro mundial del sector de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización tendrá un alto grado de presencia internacional en 2023 con el 70 por ciento. Además de muchas empresas alemanas, la mayoría de los expositores proceden de Italia, Turquía, España, China, Polonia, Francia, Países Bajos, Austria, Bélgica, Suecia y Suiza. Todos ellos se reparten entre los segmentos ISH Water e ISH Energy.

El diseño moderno de los cuartos de baño y la tecnología sostenible en el uso del agua son los temas centrales de la sección ISH Water. En los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6, los visitantes encontrarán productos y soluciones innovadoras para el cuarto de baño orientado al estilo de vida, una instalación higiénica de agua potable, tecnologías de montaje y fijación que ahorran tiempo y soluciones de software.

La oferta de ISH Energy en los pabellones 8, 9, 10, 11 y 12 abarca desde la innovadora
generación de calor, centrada en la tecnología sostenible de bombas de calor, la distribución, transferencia y sistemas de calor modernos y la automatización inteligente
de casas y edificios hasta la tecnología de refrigeración, climatización y ventilación, con el tema principal «El aire como alimento».

El ISH Contactor ofrece una lista actualizada de todos los expositores que participan en la feria en www.ish.messefrankfurt.com/contactor.

Con la mirada puesta en el futuro

«Soluciones para un futuro sostenible» es el lema de la ISH 2023. Todo girará en torno a las innovaciones que contribuyen a alcanzar los objetivos en materia de cambio climático y permiten un uso responsable y eficiente de los recursos disponibles. El sector de la construcción, que representa alrededor del 40 por ciento del consumo de energía, puede aportar una importante contribución al respecto. Por tanto, la sostenibilidad es el requisito central de la industria y determina todos los temas principales.

En el área ISH Energy, la atención se centra en la expansión de las energías renovables, la descarbonización, una mayor eficiencia energética, el uso de la tecnología de bombas de calor y el aprovechamiento del hidrógeno. Es lo que representan los temas principales, «Solutions for Heat Transition and Climate Protection» (Soluciones para la transición térmica y la protección del clima) y «Energy Efficiency & Sustainability» (Eficiencia energética y sostenibilidad).

El tema del aire, que también forma parte de la ISH, contribuye asimismo de forma significativa al objetivo primordial de reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía. En la ISH 2023, todo ello se tratará de forma exhaustiva bajo el tema principal «Indoor-Air Quality» (Calidad del aire interior).

En la sección ISH Water, con el tema «Resource Water» (El agua como recurso), la atención se centra en el uso sostenible y la seguridad del suministro de agua potable.

El segundo tema principal, «Sustainable Bathroom» (Baño sostenible), está dedicado a la sostenibilidad del cuarto de baño.

Ya se trate del sector de los oficios, el comercio, la industria, oficinas de planificación o el sector de la construcción y la vivienda, así como de autoridades públicas y proveedores: los responsables del sector de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización contarán con un variado programa. Por primera vez, la agrupación temática de las actividades en forma de puntos de encuentro garantizará una orientación rápida.

Toda la información sobre el completo programa de la ISH 2023 puede consultarse en
www.ish.messefrankfurt.com/events.

ISH Digital Extension

De forma paralela a la ISH 2023 en Fráncfort y durante una semana más, se abrirá la plataforma digital complementaria a la feria. La ISH Digital Extension ofrece la posibilidad de estar presente de forma digital del 13 al 24 de marzo de 2023. Una ventaja es la posibilidad de establecer contactos específicos. Mediante el emparejamiento asistido por IA, se pueden encontrar socios comerciales adecuados para ponerse en contacto con ellos en la feria o digitalmente. Además, los contenidos del programa podrán verse como vídeos a la carta en un momento conveniente. 14/12/2022


Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved