La UE prepara un nuevo estándar para que las calderas de gas domésticas funcionen con un 20% de mezcla de hidrógeno

Las nuevas calderas de gas comercializadas en el mercado europeo pronto deberán adecuarse a un nuevo estándar para funcionar “al menos un 20% de hidrógeno” según las nuevas normas previstas a nivel de la UE.

Sedigás informa que este nuevo estándar para calderas domésticas forma parte de los nuevos "requisitos de diseño ecológico y etiquetado energético para calentadores de agua y espacios" que actualmente están siendo debatidos por representantes de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Según EUROACTIV, la fecha de inicio de los nuevos estándares aún no se ha decidido, pero las personas que participaron en un foro de consulta comentaron que probablemente comenzarían a presentar su solicitud a partir de 2025.

La mayoría de los fabricantes ya ofrecen equipos 'hydrogen ready technology' y cuentan con la capacidad de seguir escalando su tecnología para aumentar el porcentaje de hidrógeno en el caudal que alimenta los aparatos emisores de calor y agua caliente sanitaria.

En España y según los datos ofrecidos por FEGCA, existe un parque de 6 millones de equipos obsoletos cuya sustitución contribuiría definitivamente a incrementar la eficiencia y la reducción de emisiones. Se trata de un proceso rápido, sencillo, asequible y tecnológicamente viable para alcanzar los objetivos de neutralidad climática en 2050.

Este hito supone un importante avance en el proceso de descarbonización gracias a la incorporación del hidrógeno que puede fluir en las infraestructuras existentes del gas. 21/12/2021

Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved