Sedigás informa que este nuevo estándar para calderas domésticas forma parte de los nuevos "requisitos de diseño ecológico y etiquetado energético para calentadores de agua y espacios" que actualmente están siendo debatidos por representantes de los 27 estados miembros de la Unión Europea.
Según EUROACTIV, la fecha de inicio de los nuevos estándares aún no se ha decidido, pero las personas que participaron en un foro de consulta comentaron que probablemente comenzarían a presentar su solicitud a partir de 2025.
La mayoría de los fabricantes ya ofrecen equipos 'hydrogen ready technology' y cuentan con la capacidad de seguir escalando su tecnología para aumentar el porcentaje de hidrógeno en el caudal que alimenta los aparatos emisores de calor y agua caliente sanitaria.
En España y según los datos ofrecidos por FEGCA, existe un parque de 6 millones de equipos obsoletos cuya sustitución contribuiría definitivamente a incrementar la eficiencia y la reducción de emisiones. Se trata de un proceso rápido, sencillo, asequible y tecnológicamente viable para alcanzar los objetivos de neutralidad climática en 2050.
Este hito supone un importante avance en el proceso de descarbonización gracias a la incorporación del hidrógeno que puede fluir en las infraestructuras existentes del gas. 21/12/2021