Repsol obtuvo un resultado neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre

Repsol alcanzó un resultado neto de 1.235 millones de euros en los primeros seis meses de 2021, en los que avanzó en sus objetivos de descarbonización, tal y como establece su Plan Estratégico, apoyado en una gestión orientada a la eficiencia.


El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, alcanzó los 959 millones de euros, con cifras positivas en todos los segmentos, entre los que destacó Exploración y Producción. 

El modelo integrado de Repsol y la puesta en marcha del Plan Estratégico 2021-2025 le permitieron afrontar con éxito el difícil entorno y aprovechar el comienzo de la recuperación de la demanda y la mejora de los precios de las materias primas respecto al escenario deprimido de 2020. Con todo ello, la compañía obtuvo un flujo de caja positivo en todos los segmentos y logró reducir su deuda neta un 6%.

En línea con sus objetivos de descarbonización, entre enero y junio Repsol puso en marcha importantes iniciativas de transformación industrial y continuó consolidando su cartera de activos de generación renovable. En este último ámbito, avanzó en su expansión internacional con el acuerdo con Hecate Energy en Estados Unidos e inició la operación en dos parques fotovoltaicos en España.

Tras su aprobación por la Junta General de Accionistas del 26 de marzo, la compañía abonó el 7 de julio un dividendo de 0,30 euros brutos/acción en efectivo, con cargo a los beneficios del ejercicio 2020, que se suma a la retribución satisfecha a los accionistas en enero. La Junta también aprobó el reparto, asimilable al tradicional pago a cuenta del ejercicio 2021, de la cantidad de 0,30 euros brutos/acción.

Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol
“Las medidas que hemos implantado nos están permitiendo capturar el máximo valor posible en este complicado entorno, aprovechando de inmediato los indicios de recuperación que observamos, con señales que nos acercan a niveles previos a la pandemia. Al mismo tiempo, estamos respondiendo a las necesidades de la sociedad y dando pasos firmes para alcanzar las cero emisiones netas en 2050”. 29/07/2021

Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved