Nueva edición de la Jornada ATEX en Estaciones de Servicio de Bequinor

Debido a la gran acogida de su primera edición de abril, BEQUINOR, la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, a través de su “Aula virtual” y dentro de la programación de formación 2021, impartirá la segunda edición de una interesante jornada para el sector de las estaciones de servicio, referida a la gestión del riesgo derivado de la potencial generación de atmósferas explosivas (ATEX) en estaciones de servicio.

La jornada se celebrará en dos sesiones, los días 4 y 5 de mayo. En ellas se analizarán casos prácticos relacionados con preguntas recurrentes del sector en esta materia y que han quedado respondidas a través de la Guía de aplicación de la ITC MI-IP 04 "Instalaciones para suministro a vehículos". Además de otras cuestiones de interés como la implicación a incorporar nuevos combustibles a las estaciones de servicio o cómo seleccionar el equipamiento más adecuado para zonas clasificadas.

El objetivo de la jornada es el de dar a conocer la aplicación práctica de los requisitos relativos al riesgo derivado de la potencial generación de atmósferas explosivas asociado a los distintos combustibles presentes en estaciones de servicio. 

Está dirigido a titulares y personal técnico relacionado con EESS, responsables de departamentos de HSE, responsables de mantenimiento, instaladores, reparadores, técnicos de prevención de riesgos laborales, así como profesionales implicados en el diseño de este tipo de instalaciones.

Se podrá consultar el programa y realizar las inscripciones a través de este enlace: 

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación. Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones. Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos. 12/04/2021

Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved