Repsol se sitúa entre los principales distribuidores de gas del mercado español

Repsol ha entrado en la lista de los cinco operadores principales en el sector del gas natural, elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La inclusión de Repsol como tercer operador del sector, en sustitución de Unión Fenosa Gas, supone el único cambio en una lista encabezada por Naturgy, en la que también se encuentran Endesa, Iberdrola y Cepsa.

La CNMC elabora esta lista que determina con carácter anual los operadores principales y dominantes para el sector energético.

Aparte de la entrada de Repsol en el gas natural, las listas con los cinco operadores principales de cada sector aprobadas por el regulador para este año se mantienen sin cambios.

Así, como operadores principales en el sector eléctrico establecidos por la CNMC figuran un año más Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Acciona.

En el sector de carburantes son operadores principales para el regulador Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía España y Disa Corporación Petrolífera, y en el de GLP son considerados operadores principales Repsol, Cepsa, BP España, Disa Corporación Petrolífera y Naturgy. 28/12/2020



Portada edición 168 / 2020




    
PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved