Enagás y Naturgy impulsan en León la mayor planta de hidrógeno verde de España

Enagás y Naturgy trabajarán conjuntamente para impulsar en León la mayor planta de hidrógeno de España, con el objetivo de producir hasta aproximadamente 9.000 toneladas al año de hidrógeno renovable, a partir de una planta fotovoltaica de 400 MW y un electrolizador de hasta 60 MW, para cubrir consumo local, inyección a red gasista y posibilitar una futura exportación hacia el noroeste de Europa.

El proyecto, que ha sido presentado en el marco de la candidatura de proyectos de interés común europeo (IPCEI), permitirá reducir las emisiones de CO2, al basarse en la producción y uso de hidrógeno verde, y, por tanto, favorecer una mayor penetración de energías renovables en sectores de difícil electrificación. El empleo del hidrógeno en lugar de otros combustibles en los distintos usos de demanda final también contribuye a disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero y otros contaminantes (NOx, SOx, etc).


La nueva planta se ubicará en La Robla, en el entorno de la central térmica que Naturgy clausuró el pasado verano de acuerdo con su apuesta de alcanzar un mix energético más sostenible. Con el desarrollo de esta planta de hidrógeno, ambas compañías demuestran su compromiso con la transición energética y con las regiones mineras en el marco de la transición justa tras el cierre del carbón. 17/12/2020



Portada edición 168 / 2020




    
PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved