Félix Francés, nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua

El responsable del Grupo de Investigación de Modelación Hidrológica y Ambiental (GIMHA) del IIAMA-UPV, Félix Francés, es el nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), tras la “Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2020” celebrada de manera telemática el pasado martes 27 de octubre.
El encuentro, sirvió para hacer un repaso sobre las diferentes actividades en las que se ha estado trabajando desde la PTEA a lo largo del último año, así como para elegir a la nueva Junta Directiva tras un proceso de votación online.

Finalmente el investigador del IIAMA, Félix Francés, resultó elegido máximo responsable de la PTEA y estará acompañado en el cargo por Valentín Gómez Mampaso (Grupo TRAGSA), que ejercerá las labores de Vicepresidente, Juan Luis Sobreira Seoane, (Fundación Instituto Tecnológico de Galicia) y Alicia Andreu Gallego (Asociación de Investigación de la Industria Cerámica ITC-AICE), que será la Secretaria de esta nueva Junta Directiva. Se mantienen Enrique Fernández Escalante (Grupo TRAGSA) como Secretario Técnico y los 3 vocales observadores que representan a la Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica, al CDTI y a la Agencia Española de Investigación.

De esta forma, el profesor Francés, que sustituye en el cargo a Antolín Aldonza, asume las tareas de coordinación y representación de esta plataforma, compuesta por un casi un centenar de entidades vinculadas al sector del agua y que busca impulsar la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales, liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua.

“Es un orgullo que tus compañeros depositen la confianza en tu persona y valoren tu trayectoria profesional. Durante los próximos cuatro años, mi objetivo es continuar la línea impulsada por la anterior junta de la que formé parte, y que ha generado una actividad impresionante: basta analizar las memorias de actividades de los últimos años o la Agenda Estratégica de la que estamos especialmente orgullosos”, destaca el investigador del IIAMA. 10/11/2020

Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved