Sedigas advierte de que los recortes a la cogeneración van en contra de la competitividad industrial

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha expresado su preocupación ante el objetivo del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECORD) de que la cogeneración asuma el 43 por 100 (alrededor de 450 millones de euros) de los 997,5 millones que pretende recortar en retribuciones, cuando el peso en retribuciones de esta tecnología solamente supone un 18 por 100. El recorte respecto a las retribuciones de 2019 sería del 39 por 100 con los planes de negocio de las industrias de 2020 ya puestos en marcha.


Sedigas considera que este recorte pondría en duda la viabilidad de la competitividad industrial que siempre la cogeneración ha intentado garantizar, ocasionando un importante deterioro en el tejido industrial español y generando un importante número de desempleados. Es un fuerte perjuicio para aquellas empresas que realizaron importantes inversiones en esta tecnología, esperando una seguridad jurídica y un marco regulatorio estable. Importantes inversiones previstas para instalar plantas de cogeneración en industria o en optimizar aún más la eficiencia de éstas podrían verse comprometidas.   

Las medidas pondrían en riesgo el equilibrio económico del sistema gasista actual situando en una tesitura muy difícil la descarbonización de la economía. También se verían afectadas las inversiones nuevas y las que ya están en funcionamiento, destinadas a favorecer la eficiencia energética. 26/02/2020



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved