La inversión de Enagás se realiza en el holding que posee el 100 por 100 de los derechos políticos así como el 43,91 por 100 de los derechos económicos de TGE. El holding queda compuesto por Blackstone, como socio mayoritario; GIC como socio minoritario; y Enagás, que tendrá un 24,90 por 100 al cierre.
Enagás ha acordado incrementar su participación en el holding en un 3,52 por 100 adicional por un importe aproximado de 83 millones de dólares, sujeto al cumplimiento de las condiciones propias de este tipo de operaciones.
Además, Enagás ha llegado a un acuerdo para invertir hasta 300 millones de dólares en futuras inversiones en TGE.
Esta operación encaja con la estrategia de Enagás de invertir en activos core business en mercados estables con oportunidades de crecimiento, identificados como prioritarios en su Plan Estratégico (Europa y Eje del Pacífico: México, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos), manteniendo estrictos criterios de inversión.
Enagás pondrá a disposición de sus socios su experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras gasistas. Además, el conocimiento de los mercados internacionales permitirá a Enagás analizar otras oportunidades de inversión, de acuerdo con la estrategia ya anunciada por Enagás en este sentido. 12/03/2019