Según cálculos de la Comisión Europea, las importaciones de GNL procedentes de Estados Unidos al bloque comunitario han aumentado un 181 por 100 desde entonces, hasta alcanzar los 7.900 millones de metros cúbicos a principios de marzo. Esta cantidad representa un 12 por 100 del total de las importaciones de gas natural licuado en los últimos seis meses.
Sólo en enero, las importaciones de GNL alcanzaron los 1.300 millones de metros cúbicos, una cifra que contrasta con los 102 millones registrados en enero de 2018. En febrero, por su parte, se importaron 600 millones de metros cúbicos de GNL desde Estados Unidos.
El aumento de las compras de gas natural licuado a Estados Unidos por parte de la UE es uno de los puntos pactados por el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el presidente norteamericano, Donald Trump, en su reunión del pasado mes de julio en la Casa Blanca, en la que pusieron fin a meses de conflicto comercial después de que Washington impusiera aranceles adicionales a las importaciones de acero y aluminio. 11/03/2019