Naturgy, reconocida como líder mundial por su acción frente al cambio climático

Naturgy ha sido reconocida por octava vez consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional.



De las 6.937 empresas que han reportado información, Naturgy figura entre las 126 empresas a nivel mundial que han obtenido la máxima calificación posible en la categoría de cambio climático (A), siendo además la única compañía energética española y una de las cinco utilities a nivel global en conseguirlo.

La compañía ha sido reconocida por su actuación en la reducción de emisiones, la gestión de riesgos asociados al cambio climático y la promoción de una economía baja en emisiones de carbono.

Para la directora de Innovación, Prevención, Medio ambiente y Sostenibilidad de Naturgy, Mónica Puente, “este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro plan estratégico 2018-2022 recoge una importante apuesta por las energías renovables, en las que vamos a invertir cerca de 1.000 millones de euros hasta 2020, así como planes de crecimiento para el gas renovable y servicios de eficiencia energética para nuestros clientes”. 29/01/2019



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved