Récord en la demanda de gas natural

La demanda de gas natural en España alcanzó este pasado miércoles los 1.540 gigavatios hora (GWh), lo que representa la cifra más alta desde el 5 diciembre de 2017, según datos facilitados por Enagás.


El gestor del sistema gasista destaca que este récord obedece, fundamentalmente, al incremento del consumo doméstico-comercial, a las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad y a los altos valores que está registrando la demanda industrial.

En concreto, la demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, alcanzó el miércoles los 1.142 GWh, impulsada, principalmente, por el aumento de la demanda doméstico-comercial como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Por su parte, la demanda de gas natural para el sector eléctrico ascendió a 398 GWh, como resultado de una baja generación eólica e hidráulica, lo que, según señala Enagás, “refuerza el papel del gas natural como energía de respaldo a las renovables en el proceso de transición energética”. 18/01/2019



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved