Gran éxito en la primera jornada de Gastech

La organización de Gastech, el congreso mundial a la vanguardia de las industrias internacionales de gas, GNL y energía, y GPEX, ha informado del gran éxito obtenido durante el primer día de los dos congresos que hasta el próximo jueves se celebran en Barcelona.


La trigésima edición de Gastech 2018 fue inaugurada por Su Majestad el Rey, quien invitó a los seis miembros del consorcio, Enagas, Naturgy, Reganosa, Cepsa, Repsol y Técnicas Reunidas, a debatir acerca de diferentes cuestiones clave del sector del gas.

La sesión plenaria de Gastech contó con un panel de debate con algunos de los líderes más influyentes de la industria, incluyendo Saad Sherida al-Kaabi, CEO de Qatar Petroleum, Maarten Wetselaar, Director de Gas y Nuevas Energías Integradas y miembro del comité ejecutivo de Royal Dutch Shell, Alexander Medvedev, vicepresidente del Comité de Dirección de Gazprom, y Josu Jon Imaz, CEO de Repsol. La sesión fue moderada por el presentador de CNBC, Steve Sedgwick.

El panel examinó los impactos transicionales del nuevo panorama energético en la industria del gas y discutió el futuro del gas en la entrega global de energía después de 2020.

El primer día de GPEX comenzó con un discurso oficial de bienvenida del gobierno, seguido de una perspectiva global del sector de la energía por parte de Lazlo Varro, economista jefe de la Agencia Internacional de Energía, y paneles de discusión sobre temas que incluyen financiar la transición a un sistema de energía baja en carbono y facilitar el nuevo paisaje de energía.

La decisión de ubicar conjuntamente ambos eventos ha reunido a las dos comunidades para debatir sobre el futuro del mercado energético y la importancia del gas y las renovables en la combinación energética. Tanto Gastech, como GPEX valoran el primer día como un gran éxito con un número impresionante de visitantes y una excelente visión de alta calidad sobre el futuro de las industrias de gas, GNL, y energía, destacando que “el éxito de nuestra primera edición (GPEX) que se celebra en Barcelona ha mejorado la reputación de Gastech como la feria y conferencia líder para las industrias mundiales de gas, GNL y energía". 18/08/2018



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved