Gastech convierte a Barcelona en la capital mundial del gas

Entre los días 17 y 20 de este mes de septiembre tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona la 30ª edición de Gastech, el mayor evento del mundo dedicado al sector del gas natural, el gas natural licuado (GNL) y el sector energético en su conjunto.

Gastech 2018, en la que, como platinum partnerOILGAS e INGENIERÍA DEL GAS serán la únicas revistas españolas que participa con stand, cuenta con la colaboración de Sedigas (Asociación Española del Gas) en igualmente con el respaldo del consorcio formado por las compañías Enagás, Gas Natural Fenosa y Repsol.

A lo largo de las cuatro jornadas durante las cuales se desarrollará el certamen los asistentes tendrán la oportunidad de visitar más de 700 expositores procedentes de más de noventa países de todo el mundo y asistir a demostraciones y conferencias especializadas acerca de las cuestiones más relevantes y de mayor actualidad relacionadas con el sector gasista y energético.

Así, la conferencia contará con la participación de un amplio y completo plantel de expertos de reconocido prestigio en el sector que protagonizará el desarrollo de un exhaustivo programa de conferencias en las que se abordarán las diferentes tecnologías de producción, recursos en tierra y mar, el desarrollo de los recursos de gas existentes, infraestructura y capacidades, así como nuevas tecnologías para la industria del gas.

El encuentro incluye una amplísima y completa zona de exposición en la que se darán a conocer productos y soluciones para la exploración de gas, la producción, el transporte y almacenamiento.

Gastech 2018 cuenta con la participación de quince pabellones internacionales, que, según señala la organización, constituyen plataformas esenciales para la cadena completa de valor del gas y el GNL, incluidas las pequeñas y medianas empresas, la tecnología y los proveedores de servicios de todo el mundo, creando oportunidades para el diálogo, las alianzas comerciales y el comercio bilateral. La presencia de tantos pabellones, incluidos siete nuevos en esta edición, subraya la importancia de Gastech como evento global. Los países que contarán con un pabellón propio son los siguientes: Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y Singapur. 

Conferencias y sesiones técnicas

Un atractivo sustancial del encuentro de Barcelona lo constituye el amplísimo programa de conferencias y jornadas técnicas en las que los expertos y líderes mundiales debaten sobre los problemas y desafíos globales que enfrenta la comunidad mundial del sector del gas y el GNL en 2018 y de cara al futuro.

Gastech es uno de los certámenes de gas, GNL y energía más grandes del mundo. El programa más sólido elaborado por la organización hasta la fecha presenta a lo largo de las cuatro jornadas a un total de 350 oradores y 250 presentaciones relacionadas con las cadenas de valor anteriores, intermedias y posteriores en el sector del gas y el GNL.

La Conferencia de Gastech consiste en una Conferencia Plenaria, un exhaustivo programa de conferencias estratégicas y conferencias técnicas, y cuatro Conferencias de Especialistas.

La conferencia plenaria abordará cuestiones como los impactos transicionales del nuevo paisaje energético en la industria del gas, el vital del gas y el GNL en el suministro de energía menos carbonizada en los mercados emergentes, el futuro de la cadena de valor del gas y el GNL, financiación de proyectos, la relación entre el gas y las energías renovables, etc.

Con respecto a las conferencias estratégicas, estas incluyen cuestiones como la revolución de la generación de electricidad, el gas y el GNL en la Unión Europea, proyectos globales de gas y GNL, la conferencia de París y sus consecuencias, transporte de gas y GNL o mercados emergentes para el gas.

Finalmente, el programa incluye un total de 45 conferencias técnicas, abordando una multitud de cuestiones como la generación de electricidad mediante gas, vehículos de GNL, salud, seguridad y medio ambiente, captura y almacenamiento de carbono, regasificación o proyectos de distribución y almacenamiento de gas. 31/07/2018



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved