Las ventas de vehículos de autogás se quintuplican en los primeros cinco meses del año

Las matriculaciones de vehículos impulsados por autogás (gas licuado de petróleo) alcanzaron las 5.675 unidades entre los meses de enero y mayo de este ejercicio, lo que supone multiplicar por más de cinco los datos contabilizados en el mismo período del año pasado, según cifras de la Dirección General de Tráfico recogidas por el Clúster del Autogas.


El director general del Clúster de Autogas, José Luis Blanco, indicó, durante su intervención en el II Foro sobre Autogas en Madrid, que el etiquetado ECO de la DGT es uno de los factores que han contribuido al incremento de las matriculaciones de vehículos nuevos bifuel, que se han incrementado un 400 por 100 en 2018 con respecto al año anterior.

Por su parte, el presidente del Clúster, Jaime Fernández, indicó que el incremento "espectacular" de las matriculaciones de este tipo de vehículos responde a la realidad de una tecnología real, limpia y segura "que son las bases sobre las que girará la movilidad sostenible del futuro".

Los datos publicados por el Clúster de Autogas ponen de manifiesto que Dacia, Fiat y Opel acumulan el 89 por 100 de las nuevas matriculaciones de gas licuado de petróleo en lo que va de 2018. Así, Dacia fue el líder en este período, con 2.007 unidades, el 35 por 100 del total, por delante de Opel y de Fiat.

El Clúster del Autogas reivindicó nuevamente en el Foro la idoneidad del GLP como alternativa a los carburantes convencionales para automoción, destacando que el autogás reduce un 70 por 100 las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y que los vehículos que usan esta tecnología emiten un 90 por 100 menos de partículas en comparación con los de combustibles tradicionales. En la actualidad existen 600 estaciones de servicio en toda España en la que se puede repostar este tipo de combustible, y las previsiones apuntan a un crecimiento continuado durante los próximos años tanto en el número de estaciones como en el de vehículos. 13/06/2018



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved