ISA celebra 20 años con una magnífica jornada sobre transformación digital y ciberseguridad

ISA 2018 2

Acaba de finalizar la Conferencia anual 2018 de la Sección Española de ISA. Una interesante jornada en la que la industria de procesos y sus socios tecnológicos han llevado a debate las cuestiones que más preocupan a los profesionales en el campo de la Automatización y en la que ha estado presente OILGÁS.

Abrió la mañana un caso práctico sobre el proceso de robotización y automatización desarrollado por Navantia. A renglón seguido -y también con aforo completo-, la sesión dedicada a Ciberseguridad ha dado a conocer la labor que desarrolla el INCIBE de la mano de su director general, Alberto Hernández Moreno.

Un panel de expertos de primer nivel procedentes de las principales compañías suministradoras ha dejado claro que su misión es trabajar 'codo con codo' con cada cliente y cada proceso en el camino de la digitalización.

Cerró la mañana la presentación de la feria Matelec Industry 2018 -que tendrá lugar en Ifema el próximo mes de noviembre- y, a continuación, como es tradicional, la ISA dio a conocer su nuevo libro 'Ingeniería de Instrumentación de Plantas de Proceso', un completo tratado coordinado por Manuel Bollaín, que cuenta con varios autores de reconocido prestigio en la industria y que está llamado a convertirse en un manual de referencia para la industria.

Tras el cóctel, ha sido el turno del panel de expertos en industria y transformación digital. Con humor y una visión muy pegada a la realidad de las plantas, la industria pide a los fabricantes que sepan adaptarse a sus ritmos y procesos específicos. Asimismo los panelistas han contado de qué manera la digitalización desarrollada en colaboración con las compañías tecnológicas ha supuesto una mejora continua en sus procesos en términos de productividad, eficiencia y mejora del negocio. En esta mesa han participado representantes de Petronor, Cepsa, Enagás, Mahou-San Miguel, PKK Attest y Técnicas Reunidas.

La jornada ha finalizado con la mesa coloquio dedicada a los profesionales del futuro en la que se ha planteado la necesidad de 'casar' formación y desarrollo empresarial toda vez que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de atraer talento hacia las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), los perfiles con mayor demanda de profesionales.

Ha cerrado la jornada Brian Curtis, presidente de ISA Internacional quien ha destacado en su intervención que la Sección Española de ISA es la ganadora de la 'Champions League' en crecimiento y número de socios en Europa. 7/6/2018


Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved