El sector gasista reivindica su papel protagonista en la transición energética

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, considera que el sector gasista está preparado para cumplir un papel protagonista en la transición energética.

En su discurso ante la junta general de accionistas, celebrada a finales del pasado mes de marzo en Madrid, Llardén destacó que las prioridades estratégicas de la compañía para los próximos años estarán centradas en el crecimiento sostenible, la eficiencia operativa, una sólida posición financiera y de liquidez y una atractiva retribución al accionista.


Llardén cree que los principales retos de futuro de la compañía son la regulación, el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con el core business del grupo, la actividad internacional y la transición energética, que considera “un proceso gradual pero imparable, en el que Enagás ya está trabajando activamente”.

A este respecto, recordó las ventajas medioambientales del gas natural y la flexibilidad de las infraestructuras gasistas ya desarrolladas, que están preparadas para transportar tanto gas natural como gases renovables (biogás, hidrógeno, etc).

Por otra parte, Llardén apuntó el papel clave que debe jugar España para reforzar la seguridad de suministro energético europeo gracias al gas natural y a las interconexiones gasistas. 26/03/2018



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved