El Gobierno invita a las empresas a participar en la futura Ley de Cambio Climático

La secretaria de estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha invitado a las diferentes empresas del sector energético a participar en el proceso de diálogo que el Gobierno se dispone a abrir para elaborar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en la reunión con miembros de Forética, la asociación formada por más de doscientas empresas y profesionales que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

 

En el encuentro, celebrado a primeros del mes de marzo, la secretaria de estado destacó que la nueva Ley, cuyo principal objetivo será facilitar el cumplimiento de España con sus compromisos internacionales en reducción de emisiones contaminantes, “debe trabajarse con todos a través de un proceso abierto y participativo“.

García Rodríguez señaló que las empresas deben ser partícipes en este desafío y pidió a los representantes de las empresas reunidas en la asociación que “integren la componente de cambio climático en el modelo de negocio de sus compañías”.

La secretaria de estado también expresó a los representantes de Forética que el compromiso de España en la lucha contra el cambio climático “es más ambicioso que nunca”. A este respecto, Medio Ambiente señala que España deberá reducir en un 26 por 100 sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos para 2030, así como participar en los objetivos de impulso a las energías renovables y de eficiencia energética.

García destacó que “es preciso definir un marco a medio y largo plazo para garantizar una transformación ordenada de nuestra economía hacia una economía baja en carbono. Es el momento idóneo para impulsar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que debe promover las actuaciones para alcanzar los compromisos al menor coste posible: la política energética y de cambio climático ha de favorecer la actividad económica, la competitividad y el empleo y asegurar la sostenibilidad financiera de los sistemas energéticos”.  06/03/2017


Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved