Cristina Ávila, de 39 años de edad, se incorporó a la compañía en 2011 como directora general de negocio, cuando aún operaba bajo la denominación de Endesa Gas T&D, nombre que la empresa cambió el pasado mes de diciembre tras la salida definitiva del grupo Endesa de su accionariado.
Licenciada en Ingeniería Industrial por ICAI y máster en Business Administration por el IESE, Cristina Ávila ha venido ocupando importantes puestos de responsabilidad durante su trayectoria profesional. Así, fue directora general de operaciones de Naturgas Energía, consejera de Naturgas Energía Transporte y Naturgas Energía Distribución y anteriormente trabajó en Endesa Internacional y fue consultora en Arthur D. Little.
Redexis Gas opera hoy 4.300 kilómetros de redes de distribución y 1.280 kilómetros de tuberías de transporte en 7 comunidades autónomas (Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Catilla y León y Castilla-La Mancha). Redexis Gas tiene actualmente en su cartera de proyectos concesiones para construir otros 479 kilómetros de gasoductos de transporte y autorizaciones para distribuir gas en 126 municipios nuevos.
El objetivo principal de Redexis Gas, a corto y medio plazo es el crecimiento en nuevas redes de transporte y distribución a través de un plan de inversiones del orden de 70 millones de euros anuales.
Redexis Gas es la segunda empresa de transporte y cuarta distribuidora de gas natural en España. Es líder en Aragón y Baleares y tiene una posición destacada en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. El grupo Redexis Gas está compuesto por dos compañías de transporte de gas natural (Transportista Regional de Gas y Redexis Gas Transporte) y cuatro distribuidoras de gas natural (Redexis Gas Aragón, Redexis Gas Baleares, Distribuidora Regional del Gas y Redexis Gas Distribución) que llevan más de 20 años distribuyendo gas de forma segura, cómoda y limpia. El grupo cuenta actualmente con una plantilla de más de 200 trabajadores. 15/2/2014