Sus últimas cifras: un crecimiento del 14% en el mercado eléctrico y del 37% en el del gas, avalan la excelente gestión que desde hace años sitúa a E.ON entre las grandes empresas energéticas de nuestro país.
Concretamente en 2013, E.ON vendió en España más de 12.400.000 MWh de luz y gas frente a los 9.400.000 MWh del año anterior. Este crecimiento en el último ejercicio se debió a los buenos resultados obtenidos fundamentalmente en la comercialización a grandes clientes industriales. El segmento despuntó, respecto a 2012, con un incremento general de energía vendida del 35%, correspondiente al aumento del 29% en el mercado eléctrico y al 39% en el de gas.
“En E.ON apostamos firmemente por situar al cliente en el centro absoluto de nuestra actividad. Por ello, seguimos mejorando nuestras ofertas y comercializamos productos innovadores, eficientes y adaptados a cualquier necesidad que nos permiten ser muy competitivos. Estas cifras confirman que vamos por el buen camino”, explica Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de E.ON en España.
Desde su llegada a España en 2008, la compañía ha experimentado grandes avances en la generación, distribución y comercialización en nuestro país, consolidándose, cada vez más, como una empresa clave en el sector energético en general, y en el gasista en particular. De hecho, es en esta área del mercado donde E.ON lleva tiempo registrando sus cifras más elevadas.