Gas Natural Fenosa, a través de su compañía distribuidora, Gas Natural Distribución, compró las redes de distribución de propano en los municipios de La Jonquera (Girona) y Santa Oliva (Tarragona), y de las urbanizaciones Can Fornaca, en el municipio de Riudarenes (Girona), Canada Park, en el municipio de Vallgorguina (Barcelona) y Les Parretes, en Corbera de Llobregat (Barcelona), a la empresa Energia Serveis i Noves Tecnologies, para desarrollar el suministro energético en estas localidades.
A partir de ahora, Gas Natural Distribución se encargará del suministro de energía en estas poblaciones, donde llegará a 825 clientes, en las mismas condiciones para el usuario que el anterior distribuidor. Gas Natural Distribución acometerá de manera inmediata las tareas para transformar estas redes de propano y los puntos de suministro asociados a gas natural.
Esta operación permitirá el acceso a esta fuente de energía, más barata y eficiente a un total de 1.657 viviendas adicionales en el conjunto de las poblaciones.
La red de distribución de gas en estos núcleos urbanos adquiridos ahora por la multinacional tiene una longitud de 38,7 kilómetros. La operación de compraventa obtuvo la autorización de transmisión de instalaciones por parte de la Generalitat de Cataluña y es efectiva a partir del pasado 21 de diciembre.
Gas Natural Fenosa distribuye gas natural a 339 municipios de Cataluña, a través de su compañía distribuidora Gas Natural Distribución. La red de distribución de gas en Cataluña es actualmente de más de 16.200 kilómetros. La compañía ha invertido 1.400 millones de euros en los últimos 20 años para incrementar y mejorar su actividad de distribución de gas en Cataluña. Este esfuerzo inversor ha permitido situar el índice de penetración en Cataluña al 53%, por encima de la media española, que es del 26%. 26/12/2012.