El alcalde de Cerceda, José Garcia Liñares, y el delegado en zona norte de Gas Galicia, Andrés Montero, presentaron el pasado 27 de septiembre a los vecinos del municipio coruñés el proyecto de gasificación que permitirá que un centenar de viviendas, comercios e industrias de Cerceda puedan disfrutar, en una primera fase, de las ventajas que ofrece esta energía antes de finales de año.
Durante el acto, celebrado en el auditorio del Centro Cívico, los representantes de la empresa energética explicaron a los ciudadanos las fases de canalización que se desarrollarán en la localidad, así como los usos y ventajas del gas natural. Además, se detallaron los aspectos de la comercialización del servicio y las diferentes aplicaciones que tiene esta energía y que se ponen a disposición de la población.
El suministro de gas natural al municipio de Cerceda se realiza a través de un ramal que conecta con el gasoducto de Reganosa y que discurre por el término municipal de Cerceda hacia el núcleo urbano del municipio y el Polígono Industrial de Acebedo. Gas Galicia ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en la construcción de una red de distribución de más de 7,5 kilómetros por las calles principales de Cerceda.
Este proyecto se integra dentro del convenio de colaboración firmado con la Xunta de Galicia para el desarrollo del Plan de Gasificación de la comunidad autónoma de Galicia.
Gas Galicia, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad, cuenta con una red de distribución de 2.600 kilómetros de longitud y más de 225.000 puntos de suministro en los 55 municipios gallegos, y 9 más en desarrollo, lo que supone que el 64% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.
4/10/2012