Estas estaciones de servicio suponen casi la mitad del total del mercado español y su posicionamiento permite un control del precio de los combustibles ante los consumidores.
Fuentes de HATTA Energy manifiestan que la compañía ha garantizado a sus clientes minoristas que “sin ninguna duda” se mantendrá el volumen de la distribución para que estas gasolineras independientes puedan mantener su actividad y que su negocio no se resienta.
La compañía energética, que ya es la cuarta operadora española, se ha consolidado en el mercado español como uno de los referentes para este mercado de estaciones no sujetas a contratos de exclusividad. En este sentido, la operadora cuenta con proveedores internacionales de primer nivel con los que tiene adquiridos compromisos de suministro a largo plazo.
Javiel Alonso, CEO HATTA Energy (Fotografía Luis Malibrán)
“En un mercado tan competitivo y duro como es el de los hidrocarburos en España, la existencia de empresas como HATTA Energy y otras de la competencia supone un factor determinante de equilibrio para que el mercado no sufra embudos y se pueda concurrir en sanas condiciones de competencia”, expresa la compañía.
Con una trayectoria consolidada, HATTA Energy apuesta por ofrecer soluciones energéticas avanzadas que contribuyan a la reducción de emisiones y a la transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente, así como al desarrollo económico y la competitividad del tejido empresarial español. 12/02/2026