Tamoil España, operador energético con presencia y actividad en el canal minorista a través de una red de 30 estaciones de servicio ubicadas en las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Andalucía, ha llevado a cabo una mejora de los sistemas de tratamiento de aguas residuales procedentes de sus 17 centros de lavado.
El reciente estado de alarma por sequía ha puesto sobre la mesa que el agua es un recurso escaso que hay utilizar con responsabilidad, siendo este uno de los valores principales de Tamoil.
En línea con su plan estratégico, ahora la compañía da un paso más en su apuesta por la reutilización del agua alcanzando ahorros de hasta el 60 por 100 en este recurso gracias a una inversión en procesos avanzados de recuperación y reutilización, reciclando las aguas residuales procedentes de la sus centros de lavado.
El Director de Red & Expansion de Estaciones de Servicio de Tamoil, Antonio Barral, destaca las ventajas que aporta el reciclaje y la reutilización del agua de proceso y de las aguas residuales tanto para la compañía como para su entorno y que son:
1. Reducción el impacto medioambiental.
2. Reducción de la demanda y el estrés sobre el suministro de agua dulce.
3. Eliminación de la necesidad de transportar agua.
4. Mejora de la sostenibilidad.
5. Reducción del gastos en tasas y gravámenes.
Con este plan de actuación Tamoil reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente y anuncia que, en esta misma línea, en los próximos meses se añadirán más actuaciones dirigidas a alcanzar dichos objetivos, como la incorporación de combustibles 100% renovables. 28/10/2024