Las lavanderías autoservicio del Grupo Miele, cuentan con más de 1.050 establecimientos a nivel europeo y, desde 2017 tienen presencia en el mercado español con 116 tiendas repartidas por todo el país.
En nuestro país, la compañía continúa expandiendo con éxito este negocio en el canal de estaciones de servicio, tanto en establecimientos independientes como en redes de grandes operadores, ya que supone una nueva vía de ingresos para impulsar la facturación y proporcionar nuevos servicios demandados por los clientes.
En este sentido, destacan dos incorporaciones este año anunciadas por el grupo empresarial malagueño Badía-La Peñita que ha inaugurado el pasado mes de marzo dos nuevos establecimientos de lavandería en sus estaciones BP ubicadas en Málaga y Córdoba, que se suman a los que ya operan en sus estaciones de La Vega (Las Lagunas Mijas), El Castillo (Fuengirola) y Rompedizo (Churriana-Málaga).
Planes de crecimiento
A nivel global, la compañía facturó 6,8 millones de euros para el negocio de franquicias, un 31 por 100 más respecto al ejercicio del año anterior, y la región ibérica supone el 27 por 100 de esta cifra.
Las nuevas aperturas, que suponen más del 80 por 100 de los ingresos de la marca en Iberia, han experimentado un importante incremento ubicándose 26 de ellas en España y 9 en Portugal. En este sentido, la previsión para los próximos dos años es abrir 51 nuevos establecimientos, 33 en territorio español y 18 en tierras portuguesas, que se sumarán a las 131 lavanderías autoservicio que la marca cuenta actualmente en la península ibérica.
Bloomest, además de ser propiedad de la marca Miele, es su canal especializado en lavanderías autoservicio, que ofrece a inversores, empresarios y emprendedores, un negocio rentable con gestión remota, el soporte continuo del mejor equipo técnico, y la solvencia única de la multinacional en continuo desarrollo en tecnología, servicio técnico y calidad de servicio al consumidor final.
El negocio está especialmente diseñado para perfiles multifranquiciados que, gracias a la domótica y a la plataforma de inteligencia artificial que ofrece la marca, pueden gestionar diversas lavanderías sin necesidad de crecer en estructura, como ya sucede en España e Italia, funcionando con éxito. 26/06/2024