Repsol arranca la producción a gran escala de combustibles renovables en Cartagena

Repsol marca un hito en la descarbonización del transporte en la península ibérica con el comienzo de la producción a gran escala de combustibles renovables en sus instalaciones de Cartagena.


Esta planta, la primera de la península ibérica dedicada en exclusiva a la producción de combustibles 100% renovables y en la que se han invertido 250 millones de euros, tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año. Puede producir diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación, que se pueden utilizar en cualquier medio de transporte: automóviles, camiones, autobuses, barcos o aviones, aprovechando las infraestructuras existentes de repostaje.

El combustible renovable se produce a partir de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, dando una segunda vida a este tipo de materiales. Es una solución rápida y eficiente en coste para la descarbonización de todos los sectores del transporte. 

La producción de combustibles 100% renovables de Cartagena permitirá evitar la emisión de 900.000 toneladas de CO2 anuales, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye por la menor intensidad de carbono del combustible renovable.

Alianzas estratégicas

El director del complejo industrial de Cartagena, Antonio Mestre, ha resaltado el hito que supone para la compañía comenzar la producción a escala industrial de combustibles renovables 100%: “Hemos sido pioneros en la puesta en marcha de la primera planta en la Península Ibérica, aplicando tecnología de vanguardia. Es un ejemplo de cómo en Repsol somos capaces de liderar la transición energética y aprovechar nuestro conocimiento, y experiencia, para ofrecer, a todos los segmentos de la movilidad, una alternativa real para avanzar en la descarbonización, a través de un combustible en el que desaparece completamente el origen fósil, y que permite reducir la huella de carbono de manera inmediata”.

La nueva planta de combustibles renovables supone un hito en la transformación industrial de Repsol y evidencia su apuesta por la industria, la generación de empleo de calidad y por ofrecer soluciones que incrementan la independencia energética de España. 03/04/2024


Portada edición 354/2024



PUBLICIDAD



null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved