Autopistas del Atlántico renueva sus seis áreas de servicio

Autopistas del Atlántico renueva sus seis áreas de servicio de la AP-9, tanto en las zonas de gasolinera como en los establecimientos de restauración. Las nuevas áreas de servicio incluirán menús diarios con platos típicos de temporada y productos gallegos; wifi gratuito, aseos exteriores abiertos las 24 horas y la modernización y mejora de todas las instalaciones.

Los adjudicatarios de los restaurantes son Cafestore (Compostela) que reemplaza a Áreas; Turiel (Ameixeira) mantiene la gestión del servicio; y Áreas (San Simón), que  vuelve a lograr la concesión. La duración de las nuevas concesiones es por un período de 10 años.

Los adjudicatarios de las gasolineras son Galuresa (estaciones de servicio de Miño y O Salnés que opera a través de la marca BP); ENI (O Burgo y Compostela); y Cepsa (San Simón y Ameixeira). El período de concesión de las estaciones de servicio es de 5 años.

Los nuevos concesionarios y Autopistas del Atlántico iniciaron ya las obras de renovación de instalaciones y marquesinas, de manera que los nuevos gestores se incorporarán a las áreas de servicio entre este fin de semana y mediados de septiembre. En concreto, en la estación de servicio de San Simón se han iniciado las obras de renovación completa de la marquesina de la actual petrolera (Repsol) que está siendo sustituida por una marquesina estándar, lo que durante el proceso podría ocasionar molestias a los clientes.

La renovación se produce tras un concurso en el que han participado las principales empresas de los sectores de gasolineras y restauración. La adjudicación, además de favorecer la contratación de proveedores locales y productos de cercanía, también se ha resuelto de tal forma que impide que una misma marca de carburantes se ocupe de dos áreas de servicio consecutivas.

Con la renovación, Autopistas del Atlántico busca mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer instalaciones más modernas y ampliar la oferta de servicios.

La AP-9 dispone de seis áreas de servicio a lo largo de sus 219,6 kilómetros de longitud: área de servicio de Miño, área de servicio de O Burgo, área de servicio de Ameixeira norte y sur, área de servicio de Compostela, área de servicio de O Salnés y área de Servicio de San Simón. Todas las áreas cuentan con gasolinera y cafetería y tres de ellas (San Simón, Compostela y Ameixeira) disponen además de restaurante.

Calendario de cambios

-19 de agosto: restaurantes de las áreas de servicio de San Simón (Áreas), Compostela (Cafestore) y Ameixeira (Turiel); y gasolineras de las áreas de servicio de O Salnés (Galuresa-BP) y Miño (Galuresa-BP).

-21 de agosto: gasolinera de Ameixeira (Cepsa)
-22 de agosto: gasolinera de San Simón (Cepsa)
-12 de septiembre: gasolinera del área de servicio de Compostela (ENI)
-19 de septiembre: gasolinera del área de servicio de O Burgo (ENI)

Las mejoras incluyen trabajos de pintura, acondicionamiento de instalaciones, marquesinas y aseos exteriores accesibles las 24 horas. Se ha dado especial importancia a la selección de empresas que cumplan con los criterios ESG (Enviromental, Social and Governance) como parte del compromiso de Autopistas del Atlántico con la sostenibilidad y prácticas responsables.

Los nuevos gestores de restauración implementarán mejoras en la accesibilidad y  wifi gratuito. Se realizarán obras de renovación tanto en las tiendas de las gasolineras, como en los restaurantes. Las dos áreas de restauración en Ameixeira recibirán una potente inversión para la reforma integral en los edificios de restauración a ambos márgenes del área de servicio.

En el proceso de selección se ha valorado positivamente a aquellas empresas que ofrecieran productos de proximidad en sus menús, con el fin de proporcionar una experiencia gastronómica completa y adaptada a cada estación del año, y favorecer así a los proveedores locales. La carta de platos incluirá productos gallegos y/o con el sello Galicia Calidade.

El concurso incluye la subrogación de todos los trabajadores de las actuales áreas de servicio en los contratos de los nuevos concesionarios. 11/08/2023

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved