El plan de contingencia de AOP propone apostar por la eficiencia energética, los ecocombustibles y la cogeneración

Como respuesta a la petición de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de realizar un conjunto de propuestas para el desarrollo del Plan Nacional de Contingencia, AOP ha remitido un documento a ambas con una recopilación de medidas para el ahorro energético en la industria del refino y el transporte.

La asociación ha puesto a disposición de la Administración y de otras industrias su conocimiento y experiencia en el ámbito de la gestión energética, que ha permitido una reducción de emisiones de CO2 en las refinerías de casi el 20% entre 2005 y 2020. Un logro, indican, especialmente destacable teniendo en cuenta el cambio de estructura en la demanda de hidrocarburos líquidos en los últimos años, que ha requerido procesos mucho más intensivos en consumo energético.

Asimismo, AOP señala a la cogeneración como una medida de efecto inmediato que se encuentra en manos de la Administración. En este sentido, solicitan un mecanismo de actualización eficaz y flexible de la retribución a la operación, que responda a la volatilidad de los costes, permitiendo que la cogeneración pueda competir en igualdad de condiciones con los ciclos combinados lo que permitiría tener en marcha las cogeneraciones existentes en todas las refinerías. Esta medida podría generar un ahorro mensual en el sector del refino equivalente al gas que se consume para la generación diaria de electricidad en toda España. 27/07/2022



 Portada edición 331/2022



PUBLICIDAD












null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved