Más de 700 expositores en Motortec Madrid 2022, la edición del reencuentro

Entre los días 20 y 23 de este mes de abril se celebra en el recinto feral de IFEMA Madrid una nueva edición de Motortec Madrid, la feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción.

Con más de 15 ediciones, Motortec Madrid se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales de la Posventa que durante cuatro días tienen la posibilidad de conocer de primera mano la innovación, el conocimiento y la experiencia de las más de 700 empresas expositoras.

Según destaca la organización del certamen, el 91 por 100 de los visitantes y el 93 por 100 de los expositores repiten cada año, lo que consolida a Motortec Madrid como la feria del sector más importante del sur de Europa.

Motortec Madrid acoge durante cuatro días en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 a más de 700 empresas expositoras, quedando englobada la mayor oferta del sector de la posventa. Desde el sector de Recambios y Componentes, pasando por Reparación y Mantenimiento, Neumáticos, Accesorios y Customización, Estaciones de Servicio y Lavado, etc. 

En línea con la tendencia actual, Motortec Madrid será un evento híbrido donde además de la parte física se contará con una novedosa y avanzada Plataforma digital: MotorMeetings LIVE Connect.

Pero hay ganas en la industria de recuperar esa ansiada normalidad. Así lo certifica la presencia de más de 700 expositores que atraerán el interés de miles de profesionales de todos los segmentos de la Posventa.

Y como es habitual, la feria dedica un espacio para que todas las empresas puedan presentar sus innovaciones y sus últimos avances en tecnología del sector, la Galería de Innovación.

También se hará entrega de los premios “Toda una Vida” que reconocen a aquellas empresas que llevan participando en Motortec desde la 1ª edición (1991).

La feria también apuesta por el emprendimiento en el sector y por ello se creó Motortec Emprende, donde tuvieron cabida las principales startups del sector de la Posventa presentando sus productos y servicios más tecnológicos e innovadores.

Jornadas técnicas

Como es habitual, Motortec Madrid programa una intensa agenda de encuentros profesionales, en donde expertos en las distintas materias, analizarán la actualidad del sector de la Posventa de la automoción.

El Salón, organizado por IFEMA Madrid configurar así, un espacio de debate de primer nivel, que aporta un importante valor añadido a la convocatoria. Esta edición organizada por segmentos ofrece al profesional un panorama de la situación actual: tecnologías, actualidad y novedades comerciales para impulsar el negocio y, como no un espacio para potenciar las relaciones comerciales en persona. Además de conocimiento productivo para estar al día de los aspectos relevantes a lo largo de un intenso calendario de eventos, presentaciones y jornadas técnicas cuyo contenido se puede consultar en la web y en la aplicación de Motortec Madrid.

Estaciones y car wash se trasladan al pabellón 9

El negocio de estaciones de servicio y áreas de lavado cambia su ubicación este año y se mueve al pabellón 9 de IFEMA Madrid (más cercano al acceso norte del recinto) en un espacio rediseñado en el que además se ha ubicado un foro que aloja las presentaciones específicas del sector.

Este año son numerosas las compañías que repiten presencia en Motortec Madrid tras el parón provocado por la pandemia. Todas ellas han anunciado la presentación de novedades que darán forma a la estación digital del futuro.

Como es habitual, la feria reunirá a las principales marcas del negocio de lavado con propuestas muy espectaculares en todos los stands.

JORNADA “Estaciones de servicio, una nueva dimensión”

Además, este año, se celebrará el propio pabellón 9 una jornada que bajo el título “Estaciones de servicio, una nueva dimensión” que volverá a ser el punto de reunión de los principales actores del negocio el día 21 de abril a partir de las 10:30 horas.

Ecocombustibles, alternativa para estaciones de servicio

Dentro de esta jornada sectorial uno de los temas de interés a debate girará en torno a “Ecocombustibles, la nueva alternativa imprescindible para las estaciones de servicio”.

Debido a la gran incertidumbre generada con el futuro del sector y las más que segura implantación de la multienergía en todas las estaciones de servicio, los ecocombustibles presentan su candidatura para sustituir a los combustibles fósiles y ayudar a la consecución de los objetivos de descarbonización del transporte.

Carlos Martín, Director Técnico y de Medio Ambiente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), será el encargado de presentar esta “nueva” alternativa a los combustibles actuales.

Novedades en seguridad industrial 

Asimismo, durante la Jornada se expondrá en un bloque de dos ponencias toda la información relativa a las novedades en seguridad y reglamentación destinada a las estaciones de servicio.

Rosa Sánchez, directora de Bequinor (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial), como en la edición anterior de 2019, se encargará de presentar a los diferentes ponentes del primer bloque sobre seguridad industrial. 
La inauguración de la jornada correrá a cargo de José Manuel Prieto Barrio, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria.

Dentro del primer bloque de la jornada, en la que se hablará de Seguridad Industrial, será José Luis Álvarez de Samaniego, jefe de área de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el primer ponente destacado, que hablará de: “La ITC IP-04 de instalaciones de suministro a vehículos y su guía práctica de aplicación”.

Para cerrar el bloque de Seguridad Industrial, será Marceliano Herrero Sinovas, ingeniero técnico industrial con amplia experiencia, creador y tutor del curso “Curso Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección”, nos hablará de “El cumplimiento de la ITC IP-04 cinco años después”.

Infraestructura de carga eléctrica en la red

También como parte de la jornada sectorial “Estaciones de servicio, una nueva dimensión” se estudiará a fondo, dentro del segundo bloque de ponencias y exposiciones dedicadas a la integración de nuevas energías, la nueva ley de Transición Energética (Ley 7/2021), así como las ayudas para el plan de electrificación e implantación de infraestructura de carga (MOVES III), para estaciones de servicio.

Arturo Pérez de Lucia, Director General de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, como ya hiciera en la pasada edición de Motortec Madrid, será el encargado de presentar la nueva movilidad eléctrica para estaciones de servicio. Licenciado en ciencias de la información. Ha dirigido durante más de 20 años diversas publicaciones profesionales en las áreas de la eficiencia energética, la logística, la arquitectura y la movilidad sostenible. También ha sido Director de Marketing y Comunicación de ingenierías energéticas desde 2011. En la actualidad, dirige AEDIVE, asociación que él mismo impulsó desde sus orígenes y que representa a más de 200 empresas de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica, y es vicepresidente de AVERE, la asociación europea de electromovilidad.

Hidrógeno, la revolución para las estaciones

Dentro del segundo bloque de ponencias y presentaciones, además de la movilidad eléctrica, los ecocombustibles y el gas vehicular, tendrá especial relevancia la presentación del hidrógeno, una nueva opción para las estaciones de servicio del futuro.

Andrés Hernando, Ingeniero Superior de Ingenieros Industriales (Especialidad mecánica), CEO y fundador de Hiperbaric, será el encargado de presentar lo que supondrá esta energía en el futuro de las estaciones de servicio con su ponencia: “La relevancia y la diversidad de las energías alternativas al combustible tradicional”. 

Gas vehicular, una energía clave

También, dentro del segundo bloque de ponencias y presentaciones, además de la movilidad eléctrica, los ecocombustibles y el hidrógeno, tendrá su espacio el GNV (Gas vehicular), como una de las energías clave a integrar en las estaciones de servicio del futuro.

Víctor Álvarez, Responsable Comercial del Grupo HAM, será el encargado de presentarnos lo que está suponiendo esta energía, GNV (GNL y GNC) actualmente para las estaciones de servicio. Así como sus propuestas para el futuro.

Innovación tecnológica y transformación digital

En el tercer bloque de la jornada de estaciones de servicio que se celebra el próximo 21 de abril durante la 16ª edición de Motortec, se aborda todo lo referente a la innovación tecnológica que se integrará en las estaciones de servicio del futuro. 

Aspectos tan relevantes como:

1- EL MERCADO: ¿Cuáles serán las energías del mañana?
2- LA EVOLUCION SOCIO CULTURAL: ¡El consumo antes del coche!
3- CUSTOMER JOURNEY: Estaciones de servicios según su ubicación.
4- LA ESTACIÓN DEL FUTURO: ¿Cómo serán las gasolineras en 2030?

En esta ocasión, José Taledo, Director de Marketing, R&D y Ventas de LAFON, es el encargado de dar respuesta a todas estas cuestiones con su ponencia: “Estaciones de servicio digitalizadas, diversificadas y conectadas”. 

“Estaciones de servicio, una nueva dimensión” comenzará a las 10:30h en el pabellón 9 de IFEMA, el mismo en el que estará el sector ubicado. El acceso y la participación será gratuito previo registro como visitante de la feria, a través de la web habilitada por la organización de Motortec: https://www.ifema.es/motortec/entradas-invitaciones

Una vez más el equipo de Marketing & Comunicación de LAFON – MADIC Group esta a disposición de todos aquellos que necesiten ayuda para su registro en la feria, así como cualquier otra información adicional.

A tenor del éxito cosechado en anteriores ediciones que colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ esta nueva cita volverá a ser un espacio para el debate en un momento de crucial importancia para nuestro sector.

Además, esta edición programa interesantísimas convocatoria en el ámbito de a postventa cuyo programa completo se puede consultar en la web de la feria. 11/04/2022

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved