Petronor invertirá 58 millones en la parada general del 50 por 100 de la actividad de refino

Petronor invertirá 58 millones de euros en la parada general de la Planta de Coque (URF), así como de la Unidad de Vacío del área de Conversión y otras unidades de esa área, que comenzará el próximo 15 de febrero, lo que significa el cese de más del 50 por 100 de la actividad de las instalaciones de refino.

La refinería señala que, con una duración estimada de 50 días, esta parada supondrá la realización de revisiones de mantenimiento e inversiones tecnológicas destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las plantas.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y la innovación, las paradas generales son procesos periódicos de revisión, mantenimiento e inversión que Petronor realiza en las diferentes unidades de la refinería de acuerdo con el plan establecido.

La parada impactará en el 50 por 100 de la actividad de refino que habitualmente realiza la empresa. Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se ha contratado a unas 40 empresas que, para la realización de los diferentes trabajos, pondrán a disposición de Petronor más de 1.000 trabajadores diarios, con días punta de hasta 1.400 empleados.

De estas 40 empresas, aproximadamente el 50 por 100 son vascas. Además, todos los trabajadores han recibido formación específica en seguridad.

Esta parada general incluye la segunda revisión de la Planta de Coque que se puso en marcha en 2011 y que supuso una inversión de 1.006 millones de euros, la mayor inversión industrial realizada nunca en Euskadi. Petronor explica que gracias a ella ha reducido su producción de fueloil y ha aumentado la de los productos de mayor valor añadido y más demandados por la sociedad, como propano, butano, gasolina y gasoil.

Los trabajos, que afectarán también a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, servirán para revisar torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación y subestaciones eléctricas, así como para realizar inversiones de mejora del conjunto de las instalaciones e incorporar las últimas innovaciones tecnológicas. 11/02/2022



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved