El reconocimiento dentro del 3% de las compañías más sostenibles de este sector ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación para implantar buenas prácticas y es un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad.
La puntuación global de la compañía ha mejorado hasta alcanzar un 4,3 sobre 5, la máxima puntuación posible de este índice, en el que la compañía mantiene su presencia ininterrumpida desde su creación en 2001. Las temáticas valoradas con la máxima puntuación han sido biodiversidad, seguridad y salud, gestión de riesgos, gobierno corporativo y transparencia fiscal.
En 2020, la compañía creó la Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo de Administración, para visibilizar su compromiso ambiental, social y de gobernanza al más alto nivel. Naturgy fue una de las primeras empresas españolas en implantar esta comisión, que es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos de ESG de su Plan de Sostenibilidad.
El nuevo Plan Estratégico 2021-2025, presentado la semana pasada, recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60%. Asimismo, estima alcanzar la paridad de género en 2030, y llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión ocupadas por mujeres. Además, Naturgy incrementará el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos.
El índice FTSE4GOOD forma parte del FTSE Global Equity Index, reconocido a nivel mundial, que cubre más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
El desempeño de la compañía en materia de ESG cuenta con el reconocimiento de los principales índices y ránquings del mundo, entre los que se encuentran, además del FTSE4GOOD, el Dow Jones Sustainability Index, o el Carbon Disclosure Project. La compañía también fue reconocida el año pasado por la Comisión Europea en sus Premios Europeos de Medio Ambiente. 04/08/2021