Nace una plataforma para defender el papel de los ecocombustibles en la transición energética

Las principales asociaciones que representan al sector del transporte por tierra, mar y aire, a los agricultores, a la pesca y a los productores y distribuidores de carburantes y de biocarburantes se han unido en la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles con el objetivo de impulsar el uso de combustibles líquidos renovables y neutros en carbono como vía complementaria para la descarbonización.



La Plataforma considera que los ecocombustibles pueden suponer una importante contribución a la reducción de emisiones en nuestro país manteniendo la competitividad y el empleo de los sectores representados, siendo, además, la única alternativa para sectores de difícil electrificación como la aviación o la maquinaria agrícola. Su principal objetivo es que los ecocombustibles se incluyan plenamente en los planes, marcos regulatorios y políticas fiscales para la transición energética. Por eso reclama políticas de estímulo para el desarrollo y adopción de los ecocombustibles a lo largo de toda la cadena de valor.

Los firmantes del manifiesto (AEVECAR, ALA, ANAVE, APPA Biocarburantes, AOP, ASAJA, ASTIC, ATliq, BIO-e, CEEES, CEPESCA, CETM, CODIGASOIL, FEDEPORT, GEREGRAS y UPI) representan a más de 319.000 multinacionales, micropymes y autónomos, que generan más de 2,5 millones de puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido y se reparten por toda la geografía española, constituyendo ejes de creación de empleo y riqueza para el país.

La Plataforma se propone establecer un diálogo fluido con las administraciones públicas, iniciar actividades conjuntas de divulgación de las ventajas de los ecocombustibles, difundir los avances en la investigación y compartir buenas prácticas de implantación de los mismos, así como impulsar la competitividad de los sectores implicados. 13/07/2021



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved