Exolum se compromete a fomentar una salida de la pandemia inclusiva e igualitaria

Exolum ha participado en el primer encuentro presencial del segundo año de andadura de #CEOPorLaDiversidad, que se ha celebrado en el Centro Financiero Génova de Madrid.

Desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, la alianza reúne a 75 CEO en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I). Su objetivo es impulsar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento en España y a la reducción de la desigualdad y la exclusión social.

Durante la sesión fue presidida por Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, se ha repasado el contexto actual, fuertemente marcado por una transformación social, demográfica y digital acelerada por la Covid-19, en la que las empresas han de promover el cambio a través del compromiso directo de su alta dirección, que ha de convertirse en un referente e inspirar a sus equipos, clientes y a todos sus grupos de interés.

La figura del CEO es estratégica para que las políticas de diversidad, equidad e inclusión tengan un impacto real y sostenible en la organización, como base para un tejido empresarial más inclusivo y una sociedad más igualitaria en la que nadie se quede atrás.

En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la importancia de apoyarse en la Agenda 2030 como gran hoja de ruta para dar respuesta a retos como la reducción de las desigualdades, el fin de la pobreza o el trabajo decente para todas las personas.

En línea con los ODS, esta iniciativa persigue avanzar hacia dichas metas a través de la unión y el esfuerzo de las empresas que, lideradas por sus propios CEO, incrementen la competitividad del tejido empresarial y contribuyan a reducir las desigualdades mediante políticas de diversidad, equidad e inclusión.


Jorge Lanza, CEO de Exolum destacó que, la compañía tiene “un compromiso con la diversidad y la inclusión como parte fundamental de nuestra estrategia, ya que no solo nos ayuda a retener talento, sino que genera orgullo de pertenencia y aumenta la colaboración y satisfacción de los empleados”. 08/07/2021



Portada edición 350/2024



PUBLICIDAD







null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved