Cepsa reinicia la actividad de todas las unidades de la Refinería La Rábida en Huelva

Cepsa ha puesto en marcha la planta de Combustibles 1 y la unidad operacional de Vacío 2 de la Refinería La Rábida, que fueron paradas el pasado mes de septiembre para evitar la saturación del mercado de destilados medios a consecuencia de la drástica caída de su consumo. La planta de Combustibles cuenta con una capacidad de tratamiento de 5 millones de toneladas al año, y elabora productos energéticos (propano, butano, naftas, queroseno y gasóleo, entre otros) y materias primas para el refino y la industria química.



La favorable evolución del mercado internacional en los últimos meses y la ubicación geográfica las instalaciones (situadas en Palos de la Frontera, en Huelva, y en San Roque, en el Campo de Gibraltar), han hecho posible capturar nuevas oportunidades.

La puesta en marcha de estas unidades ha supuesto la finalización del ERTE acordado con la representación de los trabajadores antes de lo previsto y de esta manera mejora notablemente la ratio de utilización de las dos refinerías de la compañía.

Antonio Joyanes, director de Refino de Cepsa, indicó que se ha reactivado la operación de estas dos unidades antes de lo esperado: “continuaremos implementando medidas de eficiencia y monitorizando la evolución del entorno macroeconómico, que todavía es difícil”. 10/05/2021



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved