Juan Antonio Carrillo de Albornoz (Repsol) asume la presidencia de AOP

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de refino de Repsol, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), relevando en el puesto a Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica para asumir la responsabilidad del negocio downstream de Pan American Energy Group.

AOP señala que Carrillo de Albornoz, que hasta ahora ejercía como vicepresidente primero de la asociación, la liderará durante los próximos dos años, contribuyendo “al impulso de la transición energética dentro del sector español del refino y la distribución, y estará en permanente diálogo con la administración pública y los portavoces del sector industrial y energético para el desarrollo de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles”.

Carrillo de Albornoz sostiene que nos encontramos en un “momento crucial para el refino, en el que tenemos que avanzar más que nunca en nuestro compromiso con la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y la recuperación económica del país”.

El nuevo presidente de AOP, de 56 años, es ingeniero industrial y comenzó su trayectoria en Repsol en 1990 en la refinería de Puertollano. Ha desarrollado toda su carrera en el área de refino, tanto en España como en Argentina.

El nombramiento de Carrillo de Albornoz por la Asamblea de AOP ha supuesto una pequeña reorganización de la Junta Directiva, en la que Javier Antúnez (Cepsa) pasa a ocupar el cargo de vicepresidente primero. Además, se ha nombrado vicepresidente segundo a Francisco Quintana (BP). La vicepresidencia tercera de la asociación está ocupada por João Diogo Marques da Silva (Galp). 02/03/2021



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved