Repsol participa en un proyecto pionero de hidrógeno verde con eólica marina en Noruega

Repsol participa, junto a un consorcio integrado por otras grandes empresas del sector energético, en un proyecto pionero en Noruega que utiliza energía eólica para extraer hidrógeno verde del agua de mar.

El proyecto, denominado “Deep Purple”, está liderado por TechnipFMC y cuenta con la participación, junto a Repsol, de Vattenfall, ABB, NEL, DNV GL, UMOE y Slattland.

Con un presupuesto inicial de nueve millones de euros y que ha recibido el apoyo financiero del Estado noruego, el proyecto permitirá el desarrollo de un sistema de energía avanzado para la producción de hidrógeno verde impulsado por eólica marina y abrirá la puerta a los socios del consorcio a preparar el sistema para un uso comercial en alta mar a gran escala, señaló TechnipFMC.

El objetivo de “Deep Purple” es integrar tecnologías probadas para ofrecer soluciones a escala para la producción de hidrógeno verde en alta mar y energía renovable.

El sistema consta de turbinas eólicas marinas y tecnologías de hidrógeno marinas para la producción, almacenamiento y transporte de energía en forma de hidrógeno verde presurizado. También se puede utilizar para producir, almacenar y entregar hidrógeno a los consumidores en el mar o exportar en un oleoducto a la costa.

De esta manera, el objetivo del proyecto es convertir la energía de la eólica marina en hidrógeno verde mediante electrólisis. El hidrógeno verde se almacenaría en el fondo marino y se utilizaría para varias aplicaciones, como garantizar el suministro estable de electricidad renovable a las plataformas de petróleo y gas o el transporte marítimo. 11/01/2020




Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved