La compañía señala que la nueva organización está orientada “a los grandes retos de negocio y corporativos que va a abordar en los próximos años”.
El consejero delegado, Josu Jon Imaz, destacó que esta nueva estructura dota a la compañía “de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”.
En esta nueva organización, Luis Cabra, hasta ahora director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad de Repsol, será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, además de adjunto al consejero delegado. Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular.
Por su parte, la directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía en esta nueva estrategia.
Asimismo, Valero Marín, hasta ahora director de Sistemas de Información y Digitalización, es nombrado responsable del área de Digitalización y Servicios Globales y la hasta ahora directora responsable del negocio de GLP, Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización. 18/12/2020