Esta estrategia sienta las bases para transformar el sistema de transporte de la UE de manera que sea más resiliente ante futuras crisis. Como se indica en el Pacto Verde Europeo, el resultado será una reducción del 90 por 100 de las emisiones de aquí a 2050, que se logrará mediante un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, accesible y asequible.
Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo, señala que las emisiones del sector del transporte deben seguir presentando una clara tendencia a la baja. La nueva estrategia transformará el sistema de transporte y facilitará que se combinen distintas alternativas en un mismo viaje.
La comisaria de Transportes, Adina Vălean, destaca que “las tecnologías digitales tienen capacidad para revolucionar nuestra forma de desplazarnos, haciendo que nuestra movilidad sea más inteligente, eficaz y ecológica. Debemos proporcionar a las empresas un marco estable para las inversiones ecológicas que tendrán que realizar durante las próximas décadas”. 10/12/2020