Repsol prevé realizar inversiones por entre 2.200 y 2.900 millones de euros en el periodo 2021-2026 vinculadas a proyectos de la cadena del hidrógeno, según ha anunciado el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz.
En su participación en la jornada “Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España”, Imaz señaló que la energética cuenta en cartera con proyectos de 210 megavatios (MW) de hidrógeno renovable producido con biometano, uno de los productos “más competitivos en costes”, así como otros 210 MW con generación eléctrica en sus refinerías de Cartagena y en Bilbao.
Repsol anuncia que apostará en su propia generación renovable por la hibridación, acompañando sus proyectos verdes con almacenamiento de batería y de bombeo, y destaca el proyecto conjunto con Enagás que está llevando a cabo en Puertollano para la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, así como proyectos con biocombustibles para el transporte partiendo de residuos y de hidrogeneras.
Repsol, que actualmente consume el 72 por 100 del hidrógeno de España y es el principal productor del país, está “absolutamente alineada” con la estrategia española del hidrógeno. 20/11/2020