El sector español del refino pide un marco normativo firme y estable para abordar las inversiones necesarias

El sector del refino español ha subrayado la necesidad de establecer un marco normativo firme y estable para que poder llevar a cabo las inversiones necesarias para lograr los objetivos de descarbonización y contribuir a dinamizar la economía.

Luis Aires, presidente de la Asociación Española de Productores Petrolíferos (AOP) señaló, durante la “I jornada sobre biocombustibles” celebrada ayer de forma telemática que las ayudas económicas de los fondos europeos y las señales de precio van a ser muy necesarias para favorecer la transformación tecnológica del negocio del refino, aunque no son suficientes: “para que las empresas inviertan los miles de millones de euros requeridos en la transición energética”, es necesario un marco legal y normativo que “ofrezca confianza para que esas inversiones se lleven a cabo”.

El también presidente de bp España, se refirió al controvertido artículo 12 de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que al incluir la palabra “directas” en su redacción actual podría suponer “eliminar la circulación de vehículos con emisiones directas en el tubo de escape, ignorando las emisiones de CO2 en todo el proceso productivo y dejando fuera del mercado a los combustibles sintéticos”. El sector, insistió, necesita que se genere la confianza para que se puedan desarrollar esas cuantiosas inversiones que impliquen directamente al sector en la transición energética.

Aires sí valoro “muy positivamente” la oferta de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de crear un grupo de trabajo para acompañar y apoyar la transformación de refino español, confiando en que esa mesa “dé sus frutos muy pronto”. 04/11/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved