Disa entra en el mercado uruguayo como segundo operador del país

El grupo energético español Disa ha alcanzado un acuerdo con la brasileña Petrobras para comprarle sus negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación en el mercado uruguayo.

Como resultado de esta operación, Disa será el segundo distribuidor de combustibles del país, con una cuota de mercado del 24 por 100 y un total de 88 estaciones de servicio activas.

Disa señala que el acuerdo (pendiente de autorización de las autoridades uruguayas en competencia) incluye la distribución de combustibles y lubricantes, el negocio marino en distintos puertos, el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco y la comercialización de fertilizantes.

La compañía garantiza que se mantendrán los 160 empleos de Petrobras en Uruguay y con estas incorporaciones, la actividad del grupo como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas.

Disa señala en un comunicado que el acuerdo refuerza su estrategia de internacionalización iniciada hace tres años con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.

El grupo inicia así su introducción en el mercado de combustibles latinoamericano operando por primera vez con marca propia Disa fuera de España. 06/09/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved