Automechanika lanza un programa digital para mantener a la industria conectada

Mantener el contacto es más importante ahora que nunca: Automechanika ofrece nuevas oportunidades de redes digitales para todos los que esperaban venir a Frankfurt este septiembre.

A partir del 10 de septiembre, habrá una serie de cursos de capacitación en línea para talleres disponibles en sneak-preview.automechanika-frankfurt.com. Los visitantes del sitio web también encontrarán perfiles de empresas actualizados para los expositores, mientras que los usuarios de la nueva herramienta "Connect" en la aplicación Automechanika podrán contactar directamente con otros profesionales de la automoción.

En palabras de Thomas Fischer, presidente de AAMPACT e.V., la Asociación Internacional Independiente del Mercado de Accesorios: “Esta alternativa digital presenta a la industria la oportunidad de exhibir sus últimos productos y servicios incluso en el año del coronavirus mientras les permite mantenerse en contacto con sus clientes. Aun así, nuestros miembros están ansiosos por volver a verse en persona y todos ya han anunciado que volverán el año que viene”.

Por su parte, Jürgen Karpinski, presidente de la Federación Alemana de Automoción y Reparaciones (ZDK) añade: “La ofensiva digital de Automechanika es una iniciativa excelente y la apoyo de todo corazón. La capacitación en particular es esencial para nuestra industria, y la amplia gama de seminarios y talleres en línea representa una excelente oportunidad para que los talleres obtengan capacitación este año sin cargo”.

Transmisión en vivo de "Charla de colisión" para iniciar el adelanto

"Collision talk", el evento de Automechanika Frankfurt que atrae a más visitantes que cualquier otro, se llevará a cabo como un programa de televisión web este año. El evento, que tendrá lugar el 10 de septiembre a partir de las 17:00 horas, reúne a los principales responsables de la toma de decisiones del mercado de reparación de accidentes y marca el inicio de la serie de eventos en línea de Automechanika Frankfurt. La transmisión en vivo está siendo organizada por las revistas especializadas "schaden.news" y "Fahrzeug + Karosserie" (Vogel Verlag, Würzburg) en cooperación con Automechanika Frankfurt. El evento está moderado por Christian Simmert (Editor en Jefe de schaden.news) y Konrad Wenz (Editor en Jefe de Fahrzeug + Karosserie) y será transmitido desde la Fábrica Transparente de Volkswagen en Dresde.

La discusión girará en torno al impacto de la pandemia en el mercado de reparación de accidentes. Por primera vez desde el comienzo de la crisis del coronavirus en Alemania, aseguradoras automotrices, gerentes de reclamos, fabricantes de pinturas, asociaciones, expertos y propietarios de empresas se unirán a una discusión pública sobre el impacto de COVID-19 en la industria.

El evento reunirá a los siguientes invitados: Thomas Geck (Director de Gestión de Procesos de Reclamaciones para HUK-Coburg), Ludger Kersting (Director Gerente de SPN Service Partner Netzwerk GmbH / Director de Servicios Automotrices para ADAC), Matthew Whittall (CEO del Grupo de Innovación) , Andreas Brodhage (Director General de Global Automotive Service), Peter Börner, Presidente de ZKF, Reinhard Beyer (Presidente de la Junta de la Asociación Alemana de Talleres Asociados (BVdP)) y Henning Hamann (Abogado de ETL Kanzlei Voigt). Los directores de ventas de los principales fabricantes de pinturas también proporcionarán una evaluación de las tendencias futuras en el mercado de reparación de automóviles. Benjamin Burkard (Akzo Nobel), Tobias Brefeld (BASF, Glasurit) y Thomas Leuchten (PPG Nexa Autocolor) conversarán con jóvenes propietarios sobre el futuro de las empresas en el campo.

Talleres en vivo, sesiones de coaching y charlas de expertos para talleres de alemán

A la "Charla de colisión" seguirán aproximadamente veinte eventos online gratuitos planificados de septiembre a noviembre de 2020 que Automechanika está organizando junto con los principales editores comerciales y socios de la industria. Estos incluyen talleres en vivo, sesiones de coaching, tutoriales en video, podcasts y charlas de expertos sobre los siguientes temas: reparaciones de automóviles clásicos, sistemas de asistencia al conductor basados ​​en radares y cámaras para vehículos comerciales, talleres de empresas digitales, reparaciones de accidentes, pintura y acabados para reparaciones, carrocería. técnicas de remoción de abolladuras, técnicas de unión y separación, y cálculo de costos de daños DAT y comunicación digital.

También hay talleres y vídeos en vivo adicionales sobre los temas de AML, la instalación de luces auxiliares, calibración ADAS, ajuste de faros y diagnósticos electrónicos a bordo con lectura de la memoria de fallas planificada, así como una exploración de hidrógeno y celda de combustible. tecnología usando un Toyota Mirai como modelo. Los cursos de formación en línea cuentan con los siguientes socios: Autodoktoren, Automobilwoche, Auto & Wirtschaft, Carbon, FabuCar, Fahrzeug + Karosserie, FML, Freie Werkstatt, Glasurit, Chamber of Trades Training Center en Münster (HBZ), kfz-betrieb, Koch- Achsmessanlagen, Krafthand, Krafthand Truck, Lackiererblatt, Mister ATZ, schaden.news, TAK - Akademie Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe, Texa y Wieländer + Schill. 13/08/2020

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved