Las expectativas de recuperación económica impulsan el precio del crudo a niveles anteriores a la pandemia

El precio del barril de petróleo ha seguido registrando nuevos incrementos en las últims semanas, alcanzando en la actualidad niveles similares a los de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situa en la actualidad ligeramente por debajo de los 44 dólares, alcanzando su mayor precio desde el pasado 6 de marzo.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía por encima de los 41 dólares, en máximos también desde el pasado 6 de marzo.

De este modo, el Brent escala nada menos que un 174 por 100 desde los mínimos intradía registrados hace dos meses, mientras que el crudo americano llegó entonces a cotizar en negativo.

Entre los factores que impulsan la recuperación de los precios del crudo destacan las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que el acuerdo comercial con China se mantiene "completamente intacto", después de que uno de sus asesores lo hubiera dado por finalizado.

Asimismo, a primera hora de la mañana en Europa, las lecturas de actividad del sector privado de los índices PMI, considerado un indicador adelantado, rebotaban con fuerza en junio y alimentaban las expectativas de recuperación en el Viejo Continente. 24/06/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved