Repsol anuncia una inversión de 80 millones en dos grandes proyectos de reducción de emisiones

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha anunciado la construcción en Euskadi de una planta de producción de combustibles sintéticos, con cero emisiones netas, y otra planta de pirólisis que generará gas a partir de residuos urbanos.


Promovidas por Petronor, las nuevas instalaciones estarán situadas en el puerto de Bilbao y su entorno, y supondrán una inversión inicial de 80 millones de euros, aproximadamente, 60 millones la primera planta y 20 millones de euros la segunda.

Imaz presentó, junto al presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el consejero delegado, José Luque, estos dos proyectos industriales “punteros de descarbonización” que la compañía desarrollará con la participación de socios nacionales e internacionales.

Repsol subraya que sigue avanzando “decididamente en la transición energética” y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, y que proyectos como estos suponen un ejemplo de la necesaria colaboración público-privada imprescindible para afrontar retos como el de la lucha contra el cambio climático e impulsar al sector industrial de valor añadido, “como una de las claves para lograr una rápida recuperación económica”. 15/06/2020




 Portada edición 324/2021





PUBLICIDAD









null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved