El Gobierno destinará 3.750 millones para reactivar el sector del automóvil

El Gobierno ha presentado su plan de rescate a la industria de la automoción, que cuenta con un presupuesto de3.750 millones de euros destinados a reactivar uno de los sectores más dañados por la pandemia, con lo que se convertirá en el mayor plan de estímulo al automóvil de la historia.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez avanzó que se incluirán medidas para preparar la industria con inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación y a la innovación, una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector y ayudas para la formación y cualificación de los trabajadores. Una parte de estos 3.750 millones se destinará a financiar la renovación del parque de vehículos incentivando especialmente los coches eléctricos.

El proyecto deja abierta la puerta a una de las peticiones realizadas por el sector: otorgar ayudas también para los coches diésel y gasolina, pese a las reticencias mostradas anteriormente. Estas ayudas irán dirigidas a facilitar la renovación del parque de automóviles –que tiene una edad media superior a los 12 años, una de las más longevas de Europa– para que sea más eficiente y ecológico. El objetivo del Gobierno pasa por llegar a las cero emisiones en 2050: “estamos trabajando para que en el futuro tengamos mejores vehículos, más sostenibles y con un sector mucho más competitivo”. 15/06/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved