CLH invierte 5 millones para reforzar la capacidad de su instalación del aeropuerto de Zaragoza

El Grupo CLH invertirá más de cinco millones de euros en la ampliación de la instalación de almacenamiento del aeropuerto de Zaragoza y en la construcción de un oleoducto de conexión de esta instalación con la red de oleoductos de la compañía.



El aeropuerto de Zaragoza es uno de los principales aeropuertos de carga aérea de España, donde operan aviones de gran envergadura que realizan largos recorridos, y debido a la situación excepcional creada por la pandemia de la Covid-19 se ha convertido en el aeropuerto de referencia para la entrada de ayuda y material sanitario del país durante esta crisis.  

En 2019, CLH Aviación suministró más de 114.000 metros cúbicos de combustible a los diferentes operadores del aeropuerto de Zaragoza. La remodelación de la instalación permitirá ofrecer un mejor servicio con el máximo nivel de eficiencia, y atender con mayor flexibilidad el incremento de la demanda que se produzca durante los próximos años, ya que la inversión prevista permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de combustibles de aviación y la conexión con la red de oleoductos reforzará la seguridad de suministro.

El proyecto contempla la adecuación de la instalación actual con la construcción de 3 nuevos tanques de almacenamiento de queroseno de aviación (JET A-1) en un único cubeto de retención. Con esta ampliación la instalación contará con una capacidad total de 1.560 metros cúbicos. 10/06/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved