Acuerdo entre la OPEP y sus aliados para mantener el recorte de la producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados, que componen la llamada OPEP+, acordaron este sábado extender su acuerdo de recorte a la producción durante un mes adicional debido a la incertidumbre que todavía pesa sobre el mercado del crudo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La OPEP+ señala que las naciones integrados del pacto han acordado extender el recorte de 9,7 millones de barriles por día hasta julio. En abril, el cartel se comprometió a realizar ese recorte durante los meses de mayo y junio.

Los productores señalan que “dado que se estima que la demanda mundial de petróleo se reducirá en 9 millones de barriles al día durante el conjunto de 2020, la consolidación gradual de la recuperación requerirá un compromiso continuado y esfuerzos intensificados”.

En el encuentro telemático que ha tenido lugar este sábado, el cartel ha introducido la idea de compensación. De esta forma, todas las naciones petroleras que no puedan cumplir con su cuota durante mayo y junio y produzcan más de lo pactado, tendrán que realizar un ajuste adicional durante los meses de julio, agosto y septiembre que compense el exceso anterior.

Las otras dos fases del acuerdo permanecen sin cambios. De esta forma, de agosto a diciembre, la OPEP+ recortará su bombeo de forma conjunta en 7,7 millones de barriles por jornada, mientras que entre enero de 2021 y abril de 2022 el corte alcanzará los 5,8 millones.

Asimismo, la OPEP+ ha solicitado a "todos los grandes productores de petróleo" a contribuir "proporcionalmente" a la estabilización del mercado de petróleo "teniendo en consideración los esfuerzos sustanciales" realizados por los países de la OPEP y sus aliados, entre los que se encuentran Rusia, México o Kazajistán. 08/06/2020




 Portada edición 324/2021





PUBLICIDAD









null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved