El desarrollo de los gases renovables permitiría a España reducir en más de un 10 por 100 sus emisiones de gases en 2030

El desarrollo en España de todo su potencial de producción de gases renovables podría permitir reducir unos 35 millones de toneladas de CO2, lo que representa un recorte de más del 10 por 100 de las emisiones de gases de efecto invernadero previstas para el año 2030, según los datos de un estudio realizado por la Fundación Naturgy.

Este valor equivale al CO2 que emite todo el parque de turismos en un año o el que absorbió toda la superficie forestal de España en 2017, señala el informe “Los gases renovables. Un vector energético emergente”, realizado por Xavier Flotats, doctor ingeniero industrial y profesor emérito de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y Álvaro Feliu, ingeniero de Caminos de la UPC y experto asesor ambiental.

En la banda baja equivaldría a la cuarta parte de la demanda actual de gas en España, pero “podría cubrirse hasta un 65 por 100 de la demanda actual de gas natural con este tipo de gases, siempre que se impulse su desarrollo de forma decidida y sin mayor demora”, destacó Flotats.

Los gases renovables contribuyen de forma significativa a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a la gestión de residuos, y resultan clave en el nuevo paradigma de la economía circular y la descarbonización del sistema energético, por lo que los expertos valoran que pueden contribuir de forma activa a la Estrategia Española de Economía Circular aprobada esta misma semana por el Gobierno. 05/06/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved