El Gobierno prepara un plan de apoyo al sector de la automoción

El Gobierno “aprobará tan pronto como sea posible" un plan para reactivar el sector de la automoción, que se ha acordado con el sector y que, además, “ayudará a acelerar la transición” de la industria hacia la fabricación y venta de vehículos más limpios y sostenibles”, según ha anunciado Pedro Sánchez.

El presidente reconoció que la automoción es un sector estratégico para el país y ha sido uno de los "más duramente golpeados" por la pandemia, durante una comparecencia en Moncloa que ha tenido lugar unos días después de que Nissan confirmara el cierre de la planta que tiene en Barcelona.

Sánchez reconoció que es además un sector especialmente afectado por la crisis, por lo que “contará con programas de estímulo”.

Así, anunció que el Ejecutivo trabaja para aprobar “tan pronto como sea posible”, un importante programa para el sector automovilístico que, según avanzó, incluirá seis ejes de actuación y además otros cuatro transversales.

Los ejes del plan tienen como objetivo renovar el parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente, estimular las inversiones para ganar aún más competitividad para fabricar vehículos en el país y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Asimismo, un cuarto objetivo o pilar será el cambio de la fiscalidad del sector, el quinto pasa por garantizar la liquidez y la financiación de las empresas del ramo y el sexto abarcará medidas laborales. 01/06/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved