El sector gasista impulsa la creación de empleo verde y digital para reactivar la economía

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha lanzado su plan de acción para apoyar a la sociedad española en el periodo de reconstrucción económico abierto para responder a la crisis provocada por el Covid-19.

Sedigas subraya que durante los últimos dos meses “el sector gasista ha trabajado intensamente para garantizar el suministro de gas a todos los hogares españoles y ha llevado a cabo iniciativas solidarias que desde el primer día han hecho evidente el compromiso del sector gasista con toda la sociedad”.

Ahora el sector “quiere ir más allá, apoyando al conjunto de la población con distintas iniciativas destinadas a la generación de riqueza y creación de empleo digital y verde, potenciando el ámbito local y la fijación del territorio”.

Según la Presidenta de la Asociación, Rosa María Sanz, es fundamental que en estos momentos más que nunca todas las empresas e instituciones adquieran el compromiso conjunto y estén unidas para poder recuperar la senda de crecimiento económico cuanto antes: “es momento de profundizar en las medidas que tenemos que llevar a cabo para, entre todos, reactivar la economía. Estas decisiones nos definirán cómo construimos este futuro”.

A través de este programa, Sedigas ha establecido una serie de estrategias y acciones para contribuir al desarrollo económico utilizando la innovación y la digitalización como pilares fundamentales, sin olvidar que dicha recuperación pasa por reforzar la transición ecológica para conseguir un estilo de vida más responsable con el entorno. La asociación quiere hacer hincapié en la importancia de la economía circular por lo que se establecerán alianzas empresariales para impulsarla. Asimismo, centrarán también sus acciones en conseguir una mayor eficiencia en el sector residencial-comercial. 29/05/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved